miércoles, 6 de mayo de 2020

AFLORARON CON EL VIRUS


AFLORARON CON EL VIRUS

Como si el Coronavirus o Covid 19 fuera una especie de nutriente o abono, hemos visto aflorar por doquier, un montón de profetas y/o personas que dicen que tienen para la gente una palabra de parte de Dios.  Estos son más dañinos que el propio virus y pululan por todos lados, en mensajes, en redes sociales.

Si, como las orquídeas de nuestro jardín a principio de año, así reventaron estos oportunistas consiguiendo sus minutos de gloria porque siempre habrá alguien que los escuche y peor aún, le crea y se asuste.

Lamentablemente, los receptores (los que ven, leen y escuchan), aplicaron solo el versículo 20 de 1 Tesalonicenses 5 que dice “No menospreciéis las profecías”, pero no leyeron u olvidaron el versículo 21 que dice “Examinadlo todo; retened lo bueno”

He recibido mensajes de toda clase, color y sabor y abundan en las redes sociales, y lo más sorprendente es que son elaborados, enviados y re enviados, por personas que identifican con iglesias cristianas, lo que me ha hecho sonrojarme y sinceramente, he sentido vergüenza ajena.

¿Qué si creo en la palabra profética? Claro que sí, pero 1 Juan 4:1 dice “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Y, 2 Timoteo 4:3-4 dice “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Todos estos pseudo profetas, deberían leer con mucha seriedad el capítulo 2 de 1 Juan, en especial el que Reina Valera y otros titulan como “Cuidado con los anticristos”, porque, endosar al Padre cosas que ocurren en el mundo, es negar la obra de Cristo, y quien niega a Cristo es anticristo (v.22).

Voy a creer que algunos de ellos están hablando en ignorancia y sin maldad, cosas anti-evangélicas (entiéndase contra el Evangelio). Si así fuera, entonces están como Job en el capítulo 42:5 BLS “Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría. Reconozco que he dicho cosas que no alcanzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco”. Estos, tienen la oportunidad de enderezar su pensamiento y decir lo que dice el verso 6. Así que retiro lo dicho, y te ruego me perdones”. De no haber arrepentimiento, de pronto, escucharían del mismo Jesús “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:23 RV60

5 razones por las que estoy seguro de que lo malo no procede de Dios.

1.       Dios es Amor. 1 Juan 4:8

2.       Dios tiene buenos deseos para nosotros. 3 Juan 1:2

3.       Dios está reconciliado con el mundo por medio de Jesucristo. 2 Corintios 5:19

4.       Jesucristo pagó por todo. 1 Juan 4:10

5.       Gracia significa indulto (conmutación de una pena). Efesios 2:8-9

6.       La voluntad de Dios está sujeta a Su Palabra. Hebreos 10:23

7.       Dios es Padre amoroso. Ningún padre amoroso se complace con el dolor de sus hijos. Jeremías 31:3